martes, 20 de abril de 2010

Semana de examenes


Semana de examenes finales; para algunos son solo 5 dias que te separan de unas bien merecidas vacaciones, 5 dias en los que nos podemos parar tarde y comenzar a desvelarnos, dias sin tarea y de pura flojera, sin embargo, para algunos otros es una semana decisiva para su futuro, esa semana que cada 4, 6 o 12 meses se debe de afrontar, la semana con mas presion, desvelos, aburrimiento y sudor (sobre todo sudor).

pero bueno, muchos me preguntan por que me va bien en los examenes y siempre ando tan relajado, y siempre les respondo: "no me va bien" (lo cierto es que muchas veces no me va bien, pero cuando me va bien es por ciertos motivos muy sencillos...

1.-Trato de aprovechar las clases, siemplemente pon atencion todo el cuatrimestre, eso te evitara la nesecidad de andarte macheteando todo el temario la semana anterior a examenes

2.- Organiza tus apuntes y cuidalos bien, es simple, si tiene suna libreta bien organizada y has escrito bien los apuntes con solo una o dos leidas estaras mas que listo, ademas siempre preguntale al profe que va a venir en el examen o si cierto tema vendra en el examen, y apuntalo

3.- relaciona las cosas con una idea, pues si, simplemente relaciona las ideas dificiles con algo facil que tengan en comun, algo imposible de olvidar (aveces sirve recordar que cuando leias a un lado habia una imagen relacionada, y si recuerdas la imagen vendra la idea).

4.- da una leida antes del examen, si has estudiado bien todo el periodo con una hojeada al libro o al tema se te regresaran todas las ideas que tenias guardadas.

5.- creo yo lo ma simportante TRABAJA y has las cosas TU mismo, que si alguien las hace por ti para empezar ni te molestaras en leerlas y ademas la mejor forma de aprender es practicando, y si no practicas sencillamente no aprendes y ahi andas preguntando a la mera hora como se hace, realiza resumenes de cada tema, ejercicios cosas asi, eso ayuda mucho a recordar.

bueno, eso es lo que yo hago, tampoco soy de dieces en los examenes, pero almenos paso la mayoria (excepto en los que tengo que recordar fechas, odio esos -pero igual, si le hechara ganas lo haria jeje-)

he tenido la suerte de tener buenos maestros claro, a los cuales agradezco por todo lo que huy en dia conozco.



ahora no entiendo cual es el punto del blog pero bueno, no importa, aun no hay quien lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran sin duda leidos, y de ser psible amablemente respondidos, todos los comentarios son agradecidos.