sábado, 24 de abril de 2010

Amor platonico.


bueno, ayer me toco hablar con un amigo por msn y pues ya como hacia rato no nos vemos (un mes o dos xD) ya le comente que era de mi vida, y las cosas llegaron a que se hablo del amor platonico y el como que no acabo de entender el termino y pues ya tuve que explicarle la diferencia entre amor carnal, amor y amor platonico (no, la verdad no lo hise, le dije que siguiera como yo acosando a jovencitas a la salida de alguna escuela) pero bueno, el amor platonico es algo complicado de explicar, cada quien tendra sus definiciones o su significado para amor platonico y les comento lo que es para mi o las diferencias que veo en estos "tipos" de amor

1.-Amor carnal, no se si se le pueda llamar amor, pero no me cabe duda de que cualquier clase de amor puede nacer en base a esto, es la simple atraccion fisica que siente una persona hacia otra es la pura calentura, las simples ganas de llevarl@ o la cama (o a un baño de un supermercado -pero ya estoy divagando mucho-) muchas veces aqui entran los fetiches sexuales.

2.-Amor sentimental, aunque el profe diga que no exista lamentablemente si existe este amor es el amor a la persona osea a "el alma" ya dejando de lado el cuerpo (aunque claro, este amor muchas veces nace del amor carnal) es el amor en el que se siente la nesecidad de estar con una persona, de que este bien, alegra, de hablar con ella y si llega a mas pues... que mejor, este amor nace por medio de la convivencia, como entre vecinos, amigos, compañeros de trabajo etc... a raiz de conocerse y dialogar, este amor creo es el mas doloroso cuando termina, puesto que pudo haber sido algo para siempre, pero no, aveces nadamas no.

3.- El amor platonico, ahh el amor mas divina y dulcemente doloroso, ese amor imposible este amor puede ser la convinacion de los dos anteriores pero con la idea de que es imposible a pesar de tener la esperanza, pero es una bonita sensacion siempre y cuando no se vuelva una obsesion ese amor que se siente por algun famoso, algun(a) maestr@, alguna persona mayor o alguna persona menor (ehm... .-.), es un amor que llega a trascender de lo fisico, este amor puede llegar a sentirse por alguien talentoso, alguien con un caracter inmaculado, alguien muy sabio alguien a quien admiramos, y aveces llega a ser indiferente al sexo (no es mi caso, todos mis amores platonicos han sido mujeres, excepto tissue hime, pero despues de su ultimo video pues...).


y bueno, leyendo me encontre con algo "interesante"

Los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo tienen una gran riqueza interior y todo un mundo de expresión de sus sentimientos a través de la intelectualidad.
Ah valla es como mi descripcion.

Bueno, cada quien tiene su idea del amor platonico, solo traten de que este no los vuelva infelices por que de ser asi este sentimeinto pierde todo su sentido que es el alegrarnos por medio d ela fantasia, que tengan una buena vida llena de amores platonicos [...] sentimentales [......] o sexuales [..............], bye bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran sin duda leidos, y de ser psible amablemente respondidos, todos los comentarios son agradecidos.