viernes, 7 de mayo de 2010

Musica


bueno, hoy pensé en hablar de algo que me gusta, posible mente lo que mas disfruto en el mundo (mas que unas lindas piernas) y si... es la música.

Me imagino que esta demás decir que es la música en el sentido literal, pero voy a mencionar el por que me gusta la música, ya había hecho algo así en una tarea de filosofía, pero ahora recordé una frase que dijo un conocido una vez... "hay una canción que aunque ya casi no este de moda mas o menos me sigue gustando" ese día me quede con cara de "¡¡que demonios!!" fue como un gancho al hígado para un amante de la música que es como me gusta referirme a mi mismo, lo cual me lleva a la pregunta:

¿La música como una moda?
la música es una moda... la música no es una moda, por que no es algo que se deje de usar, cierto tipo de música si es moda, no me queda la menor duda, puesto que solo se escucharía para quedar bien con los "amigos" canciones que simplemente no dicen nada (todas las canciones deven de decir algo, contengan o no letra dicen algo en ocasiones distinto para cada oído) como es el caso de reggaeton que honestamente, he llegado a escuchar canciones realmente buenas, solo dos o tres, tanto por su letra como por su música, pero la gran mayoría de las canciones del genero me parecen un asco, tanto rítmica como en lo que a letras se refiere (intenten escuchar una de estas canciones y comprueben cuan vacías, obscenas y tontas resultan las letras ), lo mismo aplica con la música en ingles que esta sonando en la radio, vale que si suena bien ¿pues a escucharla no? y obviamente no la comparo con el reggaeton que seria un insulto para esta música que bien, muchas veces es muy muy buena, pero muchos simplemente la escuchan por que sale en la radio, por que los amigos la escuchan, sin que siquiera les guste la música en realidad, y ni se mencione que conocen las letras... (sin embargo, como decía si no me equivoco charly garcia, la letra es en muchos casos solo un complemento de la música)

Por que me gusta la música.
imagino que muchas veces habrán oído la frase: "la vida es como una película de la que eres el director", "la vida es como el ensallo de una obra que nunca se estrenara" (con sus respectivas variaciones) y una puesta en escena sencillamente no es tan buena sin una música de fondo al nivel, la vida necesita música, para animarla, la música puede expresar sentimientos que las palabras en una época como la que vivimos simplemente no logran expresar, con la música se puede sentir la mas hermosa alegría, o la mas profunda tristeza, puede ayudar a enamorarte, la música puede estar ahí siempre que la necesites, para expresarte, para aislarte de cosas que no necesitas ver, consolarte, inspirarte etc... pero ya sea que te haga sentir triste o feliz, no hay duda de que siempre la disfrutaras si es la música que me gusta, no es malo sentirte triste o llorar con una canción (de hecho, si no hay canciones que te hagan llorar no podría asegurar que de verdad amas a la música, llorar es la manera de apreciar algo muy bello, algo que de verdad te toca el corazón), la música puede significar diferentes cosas para cada quien, puedes sentirte identificado con algunas canciones o con ciertas otras, eso depende del oído, cada quien es critico y disfruta de la música a su manera, solo tu puedes saber que música es la mejor, si lo tuyo es el reggaeton pues bueno, en lo personal no me parece y me parece tonto (en cuento a letras, en cuanto a música pues... podría mejorar bastante -lo cual dudo que pase-) pero tu eres quien para elegir y no puede venir un "jebi" a decirte que no la escuches, así como tu no puedes decirle a alguien que cierta música es mejor que otra (nisiquiera si esta es una obra maestra de tchaikovsky o beethoven).
La música es algo que trasciende lugares y tiempos, música es cualquier idioma puede ser buena y de cualquier época si se sabe escuchar.

me despido con estas palabras:
A mi no me gusta el rock, no me gusta el pop, la música electrónica o la clásica; a mi me gusta la música, lo que pueda tocar mi alma con letras o con acordes, español, ingles, francés, japones, música de ayer, de hoy o de mañana, toda música sera bien recibida por mis oídos si estos la disfrutan, eso es un amante de la música a mi criterio. ¿Escuchar un solo genero...? ¿siendo la música algo que no discrimina a nadie? no me parece que alguien que se limite a un genero de verdad ame estas obras de arte.

1 comentario:

  1. Que bonito es lo del final. La musica es algo tan grande, maravilloso, un placer... q no tiene tiempo de discriminar nada por que solo se concentra en ser bella y nadie debe decir que le encanta la musica gracias a que existe cierto genero musical o ciertos musicos. cualquier melodia q nos haga vibrar el corazon en cualquier circcunstancia y que despierta nuestros sentimientos es estar amando la musica. Bueno, es lo que pienso despues de leerte. chao. mi correo es mariamona13@hotmail.com . si te interesa conversar con alguien.

    ResponderEliminar

Sus comentarios seran sin duda leidos, y de ser psible amablemente respondidos, todos los comentarios son agradecidos.