sábado, 15 de mayo de 2010

Felicidades maestros


Ok, estoy enojadisimo, y no es por que mi vaso de alicia este sucio, nisiquiera por que no compre galletas ni helado en el supero, sino por que ya habia escrito la entrada y como el maldito internet en la maldita lap viene y va como... ¡como algo viene y va valla! y como mi bendito ordenador ya no funciona pues, tengo que escribir aca, ademas de que no me puedo sacar d ela cabeza el comercial de star gum, y no me siento inspirado pero en fin, tratare de recordar lo que habia escrito mientras estaba medianamente inspirado...

Profesores... segund@s padres y madres, buenos amigos, y peores enemigos, incluso el primer amor platonico de muchos, los profesores son esas personas que poseen un conocimiento superior al de nosotros las mentes jovenes y que lo imparten (no, yo no soy un profesor -aun-), facilitadores de conocimiento como he escuchado referirse a si mismos, con quienes convivimos todos los dias, durante una larga y agotadora jornada estudiantil, quienes nos acercan a toda clase de conocimeinto y nos preparan para la vida, eso son los profesores, como mencione: en algunos casos mejores amigos, o en otros peores enemigos, ya sea que nos regalen esas decimas que tanto anhelamos o que nos quiten esos puntos por los que tanto nos esforzamos, pero siempre por nuestro bien, si es que nosotros no lo merecemos, y en muchos casos aunque no sea asi, aunque seamos unos malagradecidos ellos estan ahi para apollarnos, diran muchos... "claro es su trabajo", sin embargo, con un poco de temor a equivocarme, me atrevo a decir que es mas que eso, es lo que aman, y como lo que se ama, se hace con gusto, ellos viven para eso, para enzeñarnos, para escucharnos, para guiarnos, a todos por igual, sin distincion, asi que no es su obligacion, ellos lo hacen por gusto, y por esto devemos de darles las gracias, por que siempre a pesar de todo lo que hacemos podemos contar con un profesor que nos ayude con lo que este a su alcance, todo lo que sabemos que no nos pueden enseñar nuestros padres sin duda nos lo enseño algun maestro, nos preparan para la vida, todo lo que nesecitamos saber lo podemos aprender de estas personas, estas personas por las que nos quemamos la cabeza pensando apodos, la borracha, el lobo, el sisiberto, el diablo, juan de dios, etc..., estos protagonistas de pesadillas, estos enemigos mortales de los alumnos, estos a quien tanto nos esmeramos en odiar y en hacerles la vida imposible, ellos, son los maestros, quienes a oesar de todo eso, estan ahi para nosotros, yo en lo personal les doy las gracias a todos mis maestros, por estar ahi para escucharme, por creer en mi cuando nadie creyo, por entender mi rebeldia y orientarla hacia el camino correcto, por enseñarme a una manera mas sencilla para mi, por aconsejarme cuando lo nesecitaba, por retarme, pero sobre todo por aguantarme, por eso hoy en su dial, les digo de verdad gracias.

los profesores, a pesar de que los odiemos, les juguemos las peores bromas, los molestemos, les hagamos la vida imposible y los llevemos hasta el extemo de la desesperacion, siempre seran alguien importente en nuestra vida, quienes nos guiaron desde muy jovenes por el camino del conocimiento hasta la llegada a la vida labroal, gracias y felicidades a todos.

No eres mi papa o mi mama
no eres mi hermano o familiar
no eres mi amigo, si acaso conocido
sin embargo puedes ser tanto como cualquiera de ellos
tu, que eres mi maestro

eres mi madre cuando me cuidas y guardas por mi
eres mi padre cuando me ensellas me orientas
eres mi hermano cuando me apollas y ayudas
eres mi amigo cuando me escuchas y me alegras
eres mi enemigo cuando me retas y me gritas
pero siempre, siempre, eres mi maestro

yo algun dia espero ser maestro y espero que mis alumnos piensen de mi lo que pienso de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios seran sin duda leidos, y de ser psible amablemente respondidos, todos los comentarios son agradecidos.