lunes, 14 de junio de 2010

Luces en el bosque


Hoy recorde algo que habia leido en un libro, que deverdad me llego, les escribo ese pequeño fragmento

"¿Por que lloras? ¿Acaso has olvidado lo que te enseñe acerca del bosque, las hojas, el sol y los juegos? ¿Acaso no te he dicho con mis ladridos que el mundo es tan bello que nadie deveria atrverse jamas a derramar una lagrima en el? ¿Es que no comprendes mi pequeño, que si dos almas llegan a ser una sola jamas nada las separa?"

Quiza se percatraon que esto es lo que dice un perro, a su amo con una mirada justo antes de partir de este mundo.

Pero bueno, a lo que voy es a hablar sobre mi opinion en cuanto a la violencia hacia los animales.
En mi vida eh tenido un lazo con mis mascotas, muy a pesar de que le tenia fobia a los perros. Desde que perdi a mi madre que en paz descanse y tuve mi primer perro fui muy apegado a el, a ella de hecho, siempre me ponia de buenas y me alegraba el dia con sus mordidas, y sus travesuras, hasta que un tragico dia, alguien decidio que su vida no valia lo suficiente como para detenerse, y la atropello, aunque seguia con vida, en los brazos de mi hermana, lo mejor que pudo hacer el veterinario era detener su dolor, de la unica manera posible... despues de eso dure dias sin comer, una terrible depresion, yo habia perdido mas que a un simple perro, a un verdadero amigo. nadie comprendia por que, todos eran unos verdaderos insensibles, es que un perro, un gato, cualquier mascota, es un verdadero amigo, alguien siempre fiel, alguien que siempre estara a tu lado, por un costo que no se compara con toda la felicidad que nos brinda, simplemente cuidarlo y alimentarlo, y aveces ni eso, pero a pesar de todo siempre nos sera fiel, sin embargo nosotros los humanos, insensibles nos creemos superiores que cualquier otro ser vivo en el mundo, por que poseemos una supuesta razon, pues si la razon nos hace asesinar a otro ser vivo de manera brutal simplemente para exhibirlo o para usarlo como ropa solo por que es caro, pues entonces no somos mejor que ningun animal, pues esta razon solo nos hace peores, ¿por que? nesecitamos sentirnos superior que alguien o algo, no podemos demostrar nuestra superioridad con otra persona mediante el intelecto que tenemos que golpear a un animalito que no posee ninguna culpa en este mundo simplemente para sentirnos poderosos... que deprimente...

Es evidente que es nesecario matar (no encontre una palabra menos... ´fuerte´) animales, por alimento, para evitar sobrepoblaciones, o incluso para evitarles dolor, pero por el amor de Dios! ¿deverdad hace falta arrancarles la piel mientras aun estan vivos, ahorcarlos, patearlos y romperles todos los huesos a palos mientras aun respiran? ¿¡esa es la razon de la que tanto nos jactamos!? Aveces deverdad siento asco de compartir especie con estas personas.

Yo los invito antes de lastimar a un animalito, por insignificante que sea a pensar si realmente su vida sera mejor solo por agredir a alguien que no posee alguna culpa.

Ahora yo tengo a mi perrita, que es quien esta ahi cuando estoy solo, a mi lado para animarme, y si alguien le hisiese algo, no dudaria ni un segundo en matarle, pues seria alguien que deverdad no merece la vida.

El fragmento es de la lectura luces en el bosque si no me equivoco de Mario Cruz

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!
    Tienes toda la razón en tu entrada, yo he tenido dos mascotas un canario y una pastor aleman, el primero ya fallecio, y si sentimos el golpe, porque siempre cantaba en las tardes, yo le daba de comer en el pico con mi dedo y cuando era mas pequeña le leia cuentos (?) La pastor siempre es muy noble, y yo siempre he creido que los animales y mascotas amigas siempre tienen un lazo emotivo con sus dueños, si tu te enfermas se dan casos que la mascota tambien. Debemos hacer algo para detener el maltrato irracional a los animales. ¡Buena entrada!
    Saludos...azya...

    ResponderEliminar
  2. Hola Neko Giggles!
    Encontré tu blog de casualidad, pero me alegro de haberme tropezado con él.
    Soy una Sombra( por lo que he leído coincide con el nombre de tu perro, que se le va a hacer...)
    Espero la siguiente entrada, yo ya te sigo desde las sombras...
    Pasate por mi blog si quieres...
    http://www.friendofdarkness.blogspot.com/
    Shadow

    ResponderEliminar

Sus comentarios seran sin duda leidos, y de ser psible amablemente respondidos, todos los comentarios son agradecidos.